Dos piquenses participan en la filmación de una película sobre el Cuarteto

thumb image
12 Octubre, 2016 a las 14:29 hs.

Se trata de Matías Prieto y Mariano Beinticinco quienes se encuentran trabajando en la filmación del documental “No te mueras nunca”, de Exequiel Casanova.



Se trata de un material fílmico que realiza un recorrido cronológico desde el inicio de este estilo de música tan particular y característica de la provincia de Córdoba, hasta los nuevos estilos y orquestas de hoy en día.

Infopico.com dialogó con Exequiel Casanova quien señaló que ” el trabajo comenzó hace dos años con las primeras reuniones entre un chileno que recién venía de Barcelona y el director de fotografía. Ahí nos propusimos empezar con un proyecto para hacer un documental sobre la música de cuarteto. El primer rodaje lo tuvimos el 4 de junio de 2015 para luego arrancar con una serie de entrevistas (más de 30), entre los cuales se encuentra la Mona Jimémez, el Rey Pelusa, el monstruo Sebastián, Los Pioneros, entre otros importantes referentes de la música cuartetera de Córdoba”, puntualizó.

Intentamos hacer un recorrido cronológico desde los inicios del cuarteto en los años 40 hasta las nuevas corrientes, y los nuevos estilos, dar un pantallazo de cómo se fueron dando las transformaciones tanto de los estilos como de las orquestas.

Casanova nos contó que el cuarteto se inició en un espacio rural. La primer tocada de la primer orquesta de cuarteto fue en Colonia La Picana ubicada a 250 kilómetros al este de Córdoba.

En el documental, trabajaron dos piquenses: Mariano Beinticinco, que hace sonido directo y Matías Prieto, quien es el encargado de la fotografía del backstage. Este último trabaja con cámara analógica con rollos de 35mm.

En estos momentos se cuenta con un 80% del material rodado. “Ahora se entra en el proceso de edición y post producción de la película”. Para ello, los productores apelaron a una plataforma de financiamiento colectivo denominada “Panal de Ideas”, donde la gente aporta dinero a cambio de una recompensa.

Al ingresar a:  http://panaldeideas.com/proyectos/no-te-mueras-nunca-un-documental-cuartetero/ , se deberá buscar el proyecto de la película denominado No te mueras Nunca. Ahí las personas podrán colaborar desde $50 transformándose así en un activista de la película y a cambio recibirán distintas cosas, como entradas anticipadas para el estreno o las proyecciones, visionados on line, para quienes no puedan ir a ver la película a Córdoaba, entre otros tantos regalos.

La película durará alrededor de 90 minutos y el estreno está previsto para el día 4 de junio de 2017 en la ciudad de Córdoba, día en que se conmemora el Día del Cuarteto en esa ciudad.

Fotografías: www.panaldeideas.com