Encuentro Nacional de Mujeres:“Estamos bien”, dijo una piquense ante la represión policial en la marcha

thumb image
10 Octubre, 2016 a las 13:28 hs.

Una píquense, el confirmó  a Infopico .com que se habían generado corridas, pero “nosotros íbamos muy adelante y no vimos nada”.



Dos periodistas, dos policías y quince manifestantes resultaron heridos tras los incidentes producidos frente a la Catedral rosarina, cuando la policía cargó con balas de goma, gas pimienta y gases contra la miles de mujeres que marchaban por calles céntricas.

Natalia, una de las chicas de Pico que viajó a Rosario, pidió que aclaremos que es el grupo que salió de la terminal el día viernes 7 a las 23:00. “Estamos bien, no hay de qué preocuparse”, afirmó.

Las mujeres fueron reprimidas y varias de ellas golpeadas, pero una y otra vez volvían a tratar de quitar las vallas policiales, al grito de “Iglesia basura, vos sos la dictadura”, y “Somos malas, podemos ser peores”.  Junto a la policía se encontraban en el frente de la Catedral militantes católicas integristas rezando el rosario, mientras las manifestantes les gritaban: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”.

La movilización del Encuentro Nacional de Mujeres fue una de las más grandes que se recuerda, ya que habrían marchado más de cien mil mujeres a lo largo de 43 cuadras de la ciudad de Rosario.