Reconocimiento a policías que rescataron a joven pampeana secuestrada en Paraguay

thumb image
8 Octubre, 2016 a las 13:00 hs.

Fueron reconocidos en un acto que se llevó a cabo ayer. Estuvo presente la damnificada y hubo un mensaje de la ministra Bullrich.



Encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; y acompañados de Maira Luque García, joven privada ilegítimamente de su libertad, se llevó a cabo un acto de reconocimiento al personal policial que participó del rescate en Paraguay.
El ministro Tierno agradeció a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, quien a través de un video felicitó al personal policial, como así también al Ministerio de Seguridad de La Pampa, por la labor realizada y brindó un mensaje de aliento para la joven.

Tierno sostuvo que “esta operación puso en manifiesto el trabajo que es capaz de realizar la Policía provincial teniendo en cuenta que el personal no se encuentra penetrado por el delito organizado como en otras provincias del país. Tiene que ser motivo de orgullo para los pampeanos la seguridad con la que cuentan. La operación de rescate de la joven Maira fue de alto riesgo ya que se encontraba en un barrio con calles sin nombre y se actuó superando los tiempos protocolares de la Justicia, la vida de la joven corría peligro y si se esperaba una aprobación judicial para interceder, la joven podría haber sufrido consecuencias aún peores que las recibidas” finalizó.

Finalmente el ministro de Seguridad agradeció la predisposición del gobernador Carlos Verna quien puso a disposición el avión para viajar de manera urgente.

Policías reconocidos

Luego de los discursos, las autoridades entregaron una plaqueta de reconocimiento a el oficial principal, Luis José María Roberto; el oficial inspector Esteban Adrián Diaspro; el suboficial mayor (R), Guillermo Edmundo Sandoval; la agente Leticia Sánchez; y por último un reconocimiento especial al director de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz.