Se pospuso el seminario de confección de bolso playero

thumb image
7 Octubre, 2016 a las 17:29 hs.

El seminario planificado para este sábado 8, se realizará el sábado 15, a partir de las 9:00 en el Centro Cultural Maracó. El mismo será dictado por la diseñadora Josefina Galletti, quien al mismo tiempo que enseñará los conocimientos básicos para la confección del bolso playero, ofrecerá los materiales.



El costo del seminario es de 935 pesos, de los cuales 300 se deben dejar como seña en la inscripción, que estará abierta durante toda la semana próxima en el centro cultural, de calle 17 N° 560.

El bolso se realizará en material símil arpillera o rafia de excelente calidad, última moda para este verano, íntegramente forrado, con bolsillo interno y manijas de cuerda de algodón. Al finalizar el seminario, el mismo día en horas de la tarde, los asistentes se llevarán el bolso terminado y listo para usar.

Los participantes aprenderán a realizar la confección del bolso con base, totalmente forrado, armado de bolsillo ojal con cierre, colocación de argollas de sostén y diferentes formas de terminar una correa. Además, se llevarán los moldes para realizar más bolsos del mismo tipo.

Para trabajar se necesitan: dos cartulinas, tijera, espatulita, palitos de madera, cuchillo sin filo o cualquier objeto que sirva para desparramar pegamento, regla de metal, trincheta y si alguien posee máquina de coser portátil puede llevarla para trabajar. Sin embargo, el hecho de no poseer estos elementos, no impide la realización del taller.

Josefina Galletti, vive en Buenos Aires es diseñadora y se dedica a la docencia, ofrece talleres y seminarios de realización de calzado y bolsos. En General Pico ya ha enseñando a realizar ballerinas y botitas.