Jornada de Derecho Animal abierta y gratuita

thumb image
7 Octubre, 2016 a las 16:33 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través Coordinación de Desarrollo Medioambientalperteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, se encuentra organizando la Segunda Jornada de Derecho Animal, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre en MEdANo.



Cabe recordar que la primera jornada bajo esta temática se realizó el año pasado en Santa Rosa y ahora con el propósito de contribuir a los controles de fauna urbana, se desarrollará en General Pico, con la participación de Ariba (Asociación de Rescatistas Independientes de Bahía Blanca), entidad que aportará a destacados profesionales que oficiarán como disertantes. Ellos son: las abogadas Ivalu Turnes y María Isabel Picco, y el médico veterinario Roberto Giménez.

La conferencia, que se extenderá de 8:30 a 16 horas aproximadamente, está dirigida a instituciones educativas, comisarías, municipalidades, centros de salud, colegios de abogados, colegios médico veterinario, ONG y público en general.

Se tratará el siguiente temario: -Control ético de fauna urbana, -Ley Nacional Penal de Maltrato Animal 14.346, -La situación de los galgos en la República Argentina, -Cambios de paradigma, -Posibilidades de interposición de Habeas Corpus en defensa de los animales.

APPA General Pico, Patitas Felices (Grupo de Ayuda Animal) y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa adhieren a esta jornada, que será abierta y gratuita.