Vecinos se reunieron con Tierno

thumb image
6 Octubre, 2016 a las 22:33 hs.

Dos reuniones de entidades vecinalistas se concretaron esta semana bajo la convocatoria del municipio, a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales.



 Una de ellas, concretada el martes 4 en el barrio Sur, contó con los aportes del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

El martes a las 20:30, en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne del barrio Sur, tuvo lugar un encuentro entre funcionarios municipales, encabezados por el intendente, Juan José Rainone; autoridades en el área de Seguridad, el ministro Juan Carlos Tierno, el jefe Unidad Regional II, comisario Javier Marotti; y el jefe de la Comisaria Segunda, Ricardo Padilla; y vecinos de ese barrio de la ciudad.

En esa oportunidad, el ministro explicó los lineamientos que se están llevando adelante en conjunto con las  municipalidades y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, comentó las distintas líneas de trabajo que se están potenciando con los vecinos de los diferentes barrios, entendiendo que son ellos quienes conocen las diversas problemáticas.

En esta tarea de acercamiento del Estado y de participación de los vecinos se acordó trabajar de manera conjunta entre el Ministerio, el Municipio, la Policía y la Comisión Vecinal del Bº en la elaboración de cuadrículas en pos de la prevención de delitos.

Mientras que el miércoles 5 en el edificio MEdANo se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Interbarrial, que contó con la presencia de representantes de diez entidades vecinalistas de la ciudad, coordinados por la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, y el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola.

Se realizó un análisis y evaluación del curso administrativo contable que se está brindando durante estas semanas y es destinado a directivos y colaboradores de comisiones vecinales, así como se abordaron distintas problemáticas de los barrios con el objetivo de mitigarlas de manera conjunta entre las organizaciones y el Estado.

También se hizo referencia a las reuniones que desde el Ejecutivo Municipal se están llevando adelante con los vecinos de las jurisdicciones barriales, sumándose a la propuesta de establecer un contacto directo con los vecinos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Al finalizar, se acordó seguir trabajando en las próximas reuniones en el proyecto de Ordenanza de funcionamiento de las comisiones vecinales de General Pico.