Monotributistas: Trabajadores disconformes tras la reunión de ayer

thumb image
6 Octubre, 2016 a las 12:42 hs.

Alfredo Romero, vocero de los trabajadores informó a infopico.com  que “la situación va a seguir igual”, con el pase a planta de 15 trabajadores por año. También habló sobre la suma fija que cobraron los trabajadores de la administración pública y la mejora de las condiciones laborales de los monotributistas que prestan servicios al municipio local.

 



Romero indicó que la reunión de ayer fue en respuesta a la del viernes “donde se plantearon tres puntos que reclamaban los trabajadores monotributistas como son el pase a planta permanente, la suma fija que cobraron los trabajadores de la administración pública y la mejora de la condición laboral de los trabajadores”. 

Respecto al pase a planta, “los trabajadores se mostraron disconformes porque hasta el momento se han producido 15 pases de más de 250 trabajadores que prestan servicios como monotributistas, entonces pretendemos que esto se agilice para que vayan entrando mayor cantidad y en el menor tiempo. La respuesta en cuanto a esto fue que va a seguir todo igual (15 por año), es decir la misma respuesta que recibimos el pasado viernes en la primera reunión”, puntualizó. 

Condiciones laborales de los trabajadores  

 “Los trabajadores monotributistas tienen un trabajo precarizado porque carecen de todos los derechos laborales que tiene uno en relación de dependencia, entonces queremos ir mejorando esa situación en tanto y en cuanto se vaya renderizando el pase a planta. En relación a esto se acordó una reunión por mes, donde representantes de cada sector va a llevar las problemáticas para ir mejorándolas. 

Suma Fija 

“Nos dijeron que no. Nosotros hicimos referencia a los dichos del gobernador Carlos Verna en cuanto a la entrega de una suma fija de 2.000 pesos que se entregaron el mes pasado, 1000 que van a entregar este mes y 5000 a fin de año, que esto era responsabilidad de los municipios. Sobre esto hubo una negativa porque según los trabajadores monotributistas no están adheridos a la Ley. Según nos dijeron, ellos (el municipio), no tienen responsabilidad en eso, así que no nos lo van a pagar. Sí nos dijeron que existe la posibilidad de que a fin de año den un incentivo según como vaya la economía del país”.