Le dieron el “alta ambulatoria” a Maitena

thumb image
6 Octubre, 2016 a las 23:31 hs.

La niña ya dejó el Garrahan tras su trasplante de médula, pero deberá mantenerse en Capital Federal para realizarse controles.



El pasado martes los profesionales del Hospital Pediátrico Garrahan otorgaron el “alta ambulatoria” a la pequeña piquense Maitena Ampudia, quien de esa forma pudo dejar la Unidad de Trasplante luego de 50 días y ahora continuará su recuperación fuera del nosocomio capitalino.

La decisión de los médicos se dio luego de que la recuperación de la niña fuera buena. Ahora se mantendrá junto a su mamá, Ivana Della Croce, en la Capital Federal para seguir con su tratamiento y controles concurriendo al centro de salud en visitas programadas.

Si todo sigue bien, una vez que la niña cumpla los 100 días desde la operación se le podrá retirar el catéter que tiene puesto y se le dará el alta definitiva. Como la operación fue el 2 de agosto, el retorno de la menor a General Pico podría darse sobre finales noviembre o principios de diciembre.

“Cincuenta días y llegó el momento de cruzar las puertas de la Unidad. Feliz, no se puede explicar lo que se siente. Gracias a Dios, a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, por estos cincuenta días. Me llevo a la persona más fuerte del mundo, te amo mi amor con el alma. Todo quedó guardado en la habitación Nº 4, las risas, las lágrimas, lo lindo y lo no tan lindo”, contó con emoción Ivana, en una publicación que realizó en su perfil de la red social Facebook, donde compartió varias imágenes de lo que fue la partida del hospital, acompañando a Maitena y junto a sus otras hijas.

Una mujer de Alemania fue quien donó la médula ósea que fue trasplantada a la paciente piquense, que previamente tuvo otras dos intervenciones que lamentablemente no prosperaron, con donaciones de su hermana gemela Magali.