Idedi: Se capacitaron más de 150 personas

thumb image
6 Octubre, 2016 a las 21:34 hs.

Hoy por la mañana en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria –IdEdI- se llevó a cabo una nueva entrega de certificados.



El curso de capacitación denominado Manejo de Maquinas Industriales Nivel 1 y 2, fue organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

El secretario Daniel López encabezó esta entrega de certificados a unas 15 mujeres que cumplieron con el  cursado de 8 clases, con una carga total de 24 horas, durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Estuvo también la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.

López felicito a quienes concluyeron este espacio de capacitación y las invitó a continuar formándose, “pueden contar con el apoyo de la Secretaria, y por supuesto continuar utilizando las instalaciones de IdEdI, tanto las máquinas como el asesoramiento y supervisión del Equipo Técnico de la misma”.

Al finalizar la entrega Daniel López agregó “Este es el cierre de un nuevo taller que venimos desarrollando desde el área de servicios que tiene la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, impulsamos permanentemente acciones concretas para darles más herramientas a las personas para su formación laboral”. 

A lo largo de todo el año, en Idedi se capacitaron alrededor de 150 personas. El próximo miércoles llega  a su fin el curso de formación denominado “Confección de Carteras” y se entregaran los correspondientes certificados;  mientras que el viernes será el cierre de los cursos de Moldería y Confección Nivel 1 y 2.