Presentan proyecto para colocar sistema sonoro en los semáforos destinados a la población no vidente y disminuidos visuales

thumb image
6 Octubre, 2016 a las 00:52 hs.

El objetivo es la necesidad de mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas no videntes y disminuidas visuales. 

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y autorizaría al ejecutivo local a realizar la adaptación y/o instalación de un sistema sonoro en los semáforos destinados a la población no vidente y disminuidos visuales, invirtiendo los recursos necesarios a fin que la instalación se realice progresivamente, en un plazo que no exceda la actual gestión de gobierno para completar el total de la aplicación, dentro del ámbito de la Ciudad de General Pico.

 Los equipos a instalarse deberán ser equipos homologados, que la emisión sonora producida por los mismos sea uniforme y no provoque contaminación además de ser fácilmente identificable por las personas no videntes o disminuidas visuales, evitando confusiones con los sonidos urbanos habituales.

 El área municipal correspondiente realizará un estudio de factibilidad técnica para determinar los sectores más adecuados y con mayor necesidad para la instalación del sistema sonoro, priorizando la instalación en los semáforos existentes en el área formada por las calles 9 a 19 y calles 24 a Av. San Martín.