Zona Franca: Se suman tres nuevas empresas

thumb image
5 Octubre, 2016 a las 20:19 hs.

Ellas son el diario La Reforma, Aisplac SRL y Neumáticos del Sur. Dos de las tres empresas mencionadas ya comenzaron con sus actividades productivas, en tanto la tercera continúa avanzando con las obras civiles.



En marzo de este año, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Germán Luqui, y la directora de Relaciones Institucionales de Zona Franca, Alejandra Alonso, anunciaron la incorporación de tres nuevas empresas en la Zona Franca de General Pico.

El diario La Reforma es una empresa que desde hace un mes se encuentra confeccionando el periódico dentro del predio, siendo la única empresa del país que fabrica dentro de una Zona Franca.

La empresa Aisplac SRL, en el mes de mayo incorporó las dos líneas de producción provenientes desde el exterior, concretando la primera salida de productos terminados (cielo raso en PVC).

En el caso de la empresa Neumáticos del Sur, continúa avanzando en la construcción de un galpón de 1.000 metros cuadrados en el cual se instalará la máquina principal para realizar el recapado de neumáticos. El mes pasado arribaron a sus instalaciones los tres primeros contenedores con insumos destinados a la producción.

Dos de las tres empresas mencionadas ya comenzaron con sus actividades productivas, en tanto la tercera continúa avanzando con las obras civiles.