3° encuentro de la capacitación “Deporte, niñez y derechos”

thumb image
5 Octubre, 2016 a las 12:50 hs.

La actividad se concretó el pasado lunes por la tarde en el salón de usos múltiples del Club Sportivo Independiente, con la disertación del Grupo Ekipo.



En esta oportunidad se desarrolló el módulo “Salud, cuidados y entrenamiento infantil: la prevención y la preparación para la práctica en el deporte infantil”, que estuvo a cargo del profesor Enrique Cesana y del director técnico Alberto Bulleri, ambos integrantes de Grupo Ekipo y docentes universitarios del IUGR (Instituto Universitario del Gran Rosario), institución educativa dedicada a la formación de profesionales con un perfil transdisciplinar en el área de las Ciencias de la Salud y afines.

Fue tarea de estos profesionales transmitir a la nutrida concurrencia integrada por dirigentes deportivos, profesores de educación física, entrenadores y estudiantes del profesorado de Educación Física, temas como “Tendencias metodológicas del fútbol actual” y “Fútbol infantil, educar con el deporte”.

El profesor Cesana, con intervenciones del DT Bulleri, se ocupó de exponer, mediante ejemplos concretos, casos reales evidenciados en el país, y modelos metodológicos llevados adelante en diferentes partes del mundo, que el eje central debe estar puesto en los niños y los cuidados necesarios e indispensables para propiciar su crecimiento integral mediante el deporte, como un medio para el desarrollo de capacidades físicas, mentales y emocionales, y no como un fin competitivo y exitista.

El cuarto encuentro  está planificado para el lunes 7 de noviembre en el Club Cultural Argentino, y estará a cargo del profesor Carlos Onsari, quien abordará temas sobre psicología infantil y las infancias de hoy.

Desde el Consejo se recuerda que esta capacitación está dirigida también a los padres, por lo cual quedan todos especialmente invitados.