“Soy un hijo de veterano de guerra no reconocido”, respuesta a los comentarios de Jorge Gaitán

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 21:46 hs.

CARTA DEL LECTOR



RESPUESTA A LOS COMENTARIOS OFENSIVOS DE JORGE GAITÁN

Es una historia que toca muy profundo a nuestro pueblo, no se puede jugar con ella, tal como lo están haciendo algunos veteranos de guerra de Malvinas reconocidos.

La Pampa es un territorio muy particular con respecto a esta temática. ¿Sabían los ciudadanos de General Pico que La Pampa es uno de los pocos territorios que niega el reconocimiento de veteranos continentales?

En palabras de Jorge Gaitán: “no somos quienes para decir quién es y quien no es veterano de Malvinas.” ¿Entonces por qué se oponen? ¿Por qué se resisten a la historia?

También manifestó: “Lo que siempre hablé con los muchachos es la cuestión de que creo que primero deben tener reconocimiento del pueblo, si el pueblo no sabe que es lo que hiciste, sino es creíble tu historia, nunca lo vas a encontrar. Lo ideal sería que puedan contar su historia y que la sociedad les creyera y que quedara todo un poco más claro”.

¿Cómo obtener reconocimiento del pueblo si los veteranos reconocidos cada vez que tienen oportunidad sólo se encargan de hablar mal de los compañeros que buscan reconocimiento? Siempre se trató de contar la historia, y si hubo impedimento no fue ni más ni menos que gracias a sus comentarios opositores. La desmentida no es parte del pueblo, es parte de unos pocos. ¿Quiénes están jugando con la historia entonces?

Jorge Gaitán, no es una cuestión personal, es una cuestión histórica. No se puede tomar personal a la patria. Las campañas solidarias a las que te referís no tienen nada que ver con el reconocimiento, más bien, éstas se realizan porque el pueblo mismo se acerca a los veteranos ya que están dispuestos a escuchar, cosa que no hacen otros.  

El otro día vinieron veteranos reconocidos y no reconocidos de la Provincia de Mendoza en busca  del objetivo del reconocimiento de todos. En Mendoza como en Misiones como en otras provincias tales como Santa fe, Chaco, Neuquén están unidos por el reconocimiento. ¿No será que es algo personal para los veteranos reconocidos de La Pampa?

“Hemos alertado a algunos políticos que por ahí intentan querer hacer algunos reconocimientos en pos de una postura política en el futuro.”

¿Jorge a qué te referís con respecto a una postura política en el futuro? ¿Qué tiene que ver una postura política en el futuro con la patria? Decime qué relación tiene porque no entiendo. No se trata de una postura, no se trata de política ni tampoco se trata del futuro, se trata del pasado, de nuestra historia.

Soy hijo de un veterano de guerra no reconocido que creció escuchando historias en colegios que estaban a medias; por una cuestión de lógica, la historia no la cuentan todos, a veces la cuentan solo unos pocos.

Soy hijo de un veterano de guerra no reconocido que cree tener las palabras necesarias para manifestar lo que su padre no puede decir con las suyas, porque no todos tienen facilidad para comunicar, porque muchos veteranos no reconocidos prefirieron callarse al no poder hablar.

Insisto, si realmente quieren que haya un reconocimiento por parte del pueblo, entonces no se opongan más con sus comentarios ofensivos en los distintos medios. Se trata de reconocimiento, por lo tanto se trata de identidad y de historia, de nuestra historia.