Inauguraron una muestra permanente en honor a Cuacualo

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 11:43 hs.

La misma está emplazada en el museo de Ferro de Pico. Cuenta con fotos inéditas y material aportado por la familia.



A poco más de dos años de su desaparición física, la Comisión Directiva de Ferro Carril Oeste decidió rendir homenaje a Juan Carlos Hernández, más conocido como Cuacualo, uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la entidad de barrio Talleres y de toda la ciudad de General Pico.

Fue inaugurada ayer por la tarde la muestra en honor al vecinos que nos dejó un 23 de julio de 2014, a los 65 años de edad, luego de sufrir complicaciones en un cuadro de neumonía que padecía.

“Realmente es algo que le debíamos, la idea surgió por iniciativa de la Comisión Directiva, pero a respuesta de una inquietud que tenía la fotógrafa que hizo las imágenes de Cuacualo, quien nos dijo que era algo que pertenecía más al club que a ella, estaba muy emocionada”, contó Luis Aconetani, presidente del Verde.

Las imágenes fueron aportadas por Silvina Alcaraz. Forman parte de una serie de tomas de las que pocos sabían de su existencia y que consisten en un patrimonio histórico y cultural para la ciudad y la entidad deportiva.

Respecto a la ubicación en el museo del club, Anconetani comentó que junto a sus pares “vimos que era un buen lugar para poner las fotos de él. Queremos que esto sea una reivindicación para él, un icono del club, y a su vez para seguir agregando cosas de él, como por ejemplo hoy la familia nos acercó una plaqueta que el club le dio en el 98. La hermana que está en Buenos Aires, que la invitamos y no pudo venir, le dijo a los familiares que nos la entregaran para que la pusiéramos acá y empezáramos a levantar esta pared del club”.

“Yo creo que cuando Cuacualo falleció en el 2014 estábamos en medio de una crisis terminal. Yo estaba en la Comisión Directiva y me acuerdo que él estaba en la clínica y nos reclamaba la gente que no lo apoyábamos, que el estaba enojado. Realmente no sabíamos como ayudarlo, íbamos algunos dirigentes a la clínica pero él estaba enojado por el trato del club”, se excusó Anconetani.

El presidente hizo hincapié en la voluntad del club de reconocer e incluir a las personas, tal como lo hacen con el adolescente Bautista Bal, quien padece síndrome de down y forma parte del cuerpo técnico del equipo de fútbol. “Lo de Bauti es genial, esta re concentrado, el cuerpo técnico es un espectáculo como lo tiene en cuenta junto a toda la familia, sus papas y hermanos están todos en el club, es muy lindo”, destacó.

Sobre el futuro de Ferro, indicó que buscarán “seguir avanzando en el torneo de Liga, mejorar un poco en el Federal. En el resto de la disciplinas queremos prepararnos para el 2017 y queremos seguir sumando gente al club. Una de las cosas grandes que queremos hacer es abrir el club los domingos, por ahora logramos después de varios temas administrativos que el sábado esté abierto de 9 a 21 horas para que todos los socios puedan venir. Queremos preparar la pileta para tratar de disfrutarla no solo en la colonia de vacaciones, sino de noviembre en adelante”.

“Queremos que los chicos vengan a jugar”, deseó y remarcó que “en los últimos años hemos venido recuperando y mucho la cantidad de chicos. Muchos de ellos no pueden pagar, pero la idea es que busquemos a los chicos que no puedan porque queremos que se vuelquen mucho más al club”.