Dictarán un seminario para confeccionar bolsos playeros

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 14:03 hs.

La diseñadora Josefina Galletti ofrecerá un seminario en el Centro Cultural Maracó de confección de bolso playero. Será el próximo sábado 8 a las 10:00, y ya se encuentra abierta la inscripción.  



El bolso se realizará en material símil arpillera o rafia de excelente calidad, última moda para este verano, íntegramente forrado, con bolsillo interno y manijas de cuerda de algodón. Al finalizar el seminario, el mismo día en horas de la tarde, los asistentes se llevarán el bolso terminado y listo para usar.

Los participantes aprenderán a realizar la confección del bolso con base totalmente forrado, armado de bolsillo ojal con cierre, colocación de argollas de sostén y diferentes formas de terminar una correa. Además se llevarán los moldes para realizar más bolsos del mismo tipo.

Para trabajar se necesitan: dos cartulinas, tijera, espatulita, palitos de madera, cuchillo sin filo o cualquier objeto que sirva para desparramar pegamento, regla de metal, trincheta y si alguien posee máquina de coser portátil puede llevarla para trabajar. Sin embargo, no poseer estos elementos no impide la realización del taller, se puede participar igual.

El costo del seminario es de 935 pesos e incluye todos los materiales y moldes.

Josefina Galletti, vive en Buenos Aires es diseñadora y se dedica a la docencia dando talleres y seminarios de realización de calzados y bolsos. En nuestra ciudad ya ha estado presente enseñando a realizar ballerinas, y botitas. Para inscribirse o recibir más información los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Maracó, calle 17 N° 560, o llamar al 02302-421043.