CUIDADO: Desconocido paró con su auto e invitó a una nena de 12 años a subir

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 16:13 hs.

“La idea es tomar conciencia de que estas cosas suceden y que los chicos sepan que hacer ante esta situación”, dijo la mamá de la pequeña afectada.



La mamá de la niña, Natalia Caballero, habló con Infopico en la mañana de hoy sobre el hecho ocurrido en la tarde de ayer a las 16:30 aproximadamente en calle 11 entre 26 y 28. 

“Mi hija venía de un curso con todas sus cosas, paró un auto sobre la calle 11, a la altura de la casa de mi mamá y el conductor del auto la llama, haciéndole señas como diciendo “dame un minuto” y que se acercara; el hombre le habla muy bajito.  La nena pensó que era un amigo de mi papá, o de mi marido, que venía a preguntar algo de la tapicería o que venía a hablar con el abuelo, así que (la nena) se acercó, tratando de escucharlo porque el hombre le seguía hablando pero bajito, y le dice algo de “charlar”.  

“Entonces mi hija le dice; “querés que lo llame a mi abuelo?, no, no, le dice,…quiero charlar con vos. Conmigo? le pregunta la nena; Eh…sí, si querés, le dice el hombre, no te asustes, subí al auto, le seguía hablando y mi hija se quedó dura. En un momento reaccionó, le dijo NO y se fue y se metió a la casa de mi mamá volando”. 

Este fue el relato de la mamá. “la verdad es que no alcanzó a ver mucho porque mi nena no sabe mucho de autos así que no sabemos de qué tipo de auto se trata. Dijo que sería un azul oscuro, tipo el Renault 12 pero despues vió un VWSenda y puede ser algo así. No está segura. Pero de la cara del tipo se acuerda”, afirmó. 

Siguió contando que la nena de 12 años recen cumplido. “Se quedó re asustada. Entró corriendo a la casa  diciendo que un hombre la invitó a que se suba al auto con él. 

Señaló que “Llamé al 101 y pero me dijeron que tenía que hacer la denuncia en la comisaria por lo que sobre la marcha nos fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría Primera y el comisario me dijo, sí, lo que pasa es que se tiran al lance porque hay chicas que sí se suben al auto y las manosean o a veces abusan de ellas, les prometen o llevar a tomar un helado, a comer , o les dicen que les van a regalar un celular o cualquier cosa y está pasando”. 

QUE HACER
Finalmente dijo que “la idea de todo esto es tomar conciencia porque le puede pasar a cualquiera. Los chicos tienen que saber que están pasando estas cosas y cómo reaccionar. Gracias a Dios mi hija reaccionó, dijo NO y se fue. Yo no sé si otro chico lo podrá hacer”. 

Para cerrar contó que “mi idea es que la partir de esto algo nos tiene quedar de bueno. Qué podemos hacer? Bueno, enseñarle a los chicos qué hacer. El tema es que yo como psicóloga o como mamá, no cumplo la misma función que un policía, entonces pedí permiso a la directora de la escuela 26, para ver si desde la Comisaría Cuarta pueden ir a la escuela a dar una charla sobre qué hacer cuando le pasa algo así a un chico”.