Aprender a preparar la tierra

thumb image
2 Octubre, 2016 a las 12:04 hs.

Contó con la participación de varios interesados que intercambiaron experiencias y aprendizajes, y que, en muchos casos ya realizaban compost en sus patios, con o sin lombrices.



Un taller para realizar compost se realizó el viernes en el Centro Cultural Maracó, organizado por la Coordinación de Desarrollo Medioambiental de la Municipalidad de General Pico y dictado por la agrupación “Enverde”. Contó con la participación de varios interesados que intercambiaron experiencias y aprendizajes, y que, en muchos casos ya realizaban compost en sus patios, con o sin lombrices.

El objetivo de este primer encuentro fue cumplido, ya que la meta de la Coordinación es comenzar a acrecentar la conciencia medioambiental y la reducción de la basura en la ciudad, tarea que pueden hacer todos los vecinos sin grandes esfuerzos.

La agrupación ‘Enverde’ asesora en cuanto al desarrollo de espacios sustentables para mejorar la calidad de vida en ámbitos urbanos y entre sus actividades fue convocada por el municipo. Tras el taller, a aquellos que aún no tenían lombricario se les regalaron núcleos de lombrices californianas, para que comenzaran con la experiencia de abonar la tierra.

Al finalizar la jornada, la coordinadora de Desarrollo Medioambiental sostuvo: “Debido a la respuesta favorable, y por pedido de los presentes, se dictarán más talleres similares, pero la idea es llegar a los barrios, tanto con estas charlas de reutilización de residuos, como también, con charlas de tenencia responsable de mascotas”.