Jubilación: Importante reunión entre legisladores y ex trabajadores de la ley 2343

thumb image
1 Octubre, 2016 a las 20:29 hs.

Dieron a conocer un proyecto para resolver un problema específico que incluye a una gran cantidad de personas que ya se encuentran en edad jubilatoria y no pueden concretarlo por la falta de años de aporte.



En la Jornada matutina del día viernes 30 de septiembre, en el auditorio del Hospital Gobernador Centeno se llevo a cabo importante reunión con los ex trabajadores de la ley 2343, planes entre nosotros, trabajar, jefas y jefes entre otros, dicho encuentro fue convocado por la fuerza gremial UPCN, su exponente principal fue el  Diputado Provincial y Secretario General de UPCN Jorge Lezcano, acompañado por su Adjunto Alberto Chirino, los Diputados del PJ Ariel Rauschenberger, Claudia Godoy, el Sub Secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaa, personal técnico y asesores.

Pasadas las 10:30 dio comienzo la charla con la bienvenida de los directores del Centro Asistencial Gobernador Centeno, el Dr. Vianelo y Lic. Bertone quienes agradecieron la presencia de los trabajadores y también de los funcionarios públicos.

Este es un proyecto específico para resolver un problema que incluye a una gran cantidad de personas que ya se encuentran en edad jubilatoria y no pueden realizarlo por la falta de años de aporte, expresó Lezcano dando comienzo a la charla.

La idea madre es esta; Aquellas personas que cumplieron funciones como ley 2343, planes entre nosotros, trabajar, jefas y jefes, gastos de funcionamiento, llegando a la edad jubilatoria y teniendo 10 años de aporte a la provincia el estado le subsidiaria los años faltantes para que pueda acceder a la jubilación y no tenga que desempeñar sus funciones hasta llegar a los 25 años de aporte, de esta manera se evitaría que compañeros tengan que trabajar hasta los 75 u 80 años, también a la vez  se crearía nuevas vacantes para que la ocupe gente joven y con fuerzas renovadas.

Pedehontaa agregó la buena voluntad del Gobernador Carlos Verna al dar el visto bueno para que este proyecto se lleve a cabo, también reconoció la labor de los legisladores presentes ya que sin su trabajo muchos compañeros no podrían jubilarse en la edad correspondiente, los Diputados Rauschenberger y Godoy se llevaron varias  inquietudes.

Finalizando,  Alberto Chirino agradeció la convocatoria y la tarea realizada por el cuerpo de delegados de G. Pico, los trabajadores se marcharon muy conforme con lo hablado en la reunión.