ahora!
La Pampa: Se suspende momentáneamente el sitio web para tramitar los permisos únicos

Comunidad Salesiana desmiente posible cierre del Centro Naim

thumb image
1 Octubre, 2016 a las 12:23 hs.

Desde la institución se informó que se están realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud para la firma de un convenio que garantiza la continuidad del equipo Naim.



El comunicado de prensa:

Ante los trascendidos que dan cuenta del posible cierre de Naim (equipo interdisciplinario que acompaña Situaciones de Sufrimiento Social con especial énfasis en las Adicciones), la Institución Salesiana informa que se encuentra realizando gestiones frente a las autoridades del Ministerio de Salud para firmar un Nuevo Convenio que le dé garantías de continuidad.

Actualmente su sostenimiento económico se realiza gracias a un Convenio firmado en Noviembre de 2013 que vence en Octubre del corriente año. Tal coyuntura plantea una situación de gran incertidumbre acerca del futuro del Centro y en el acompañamiento de los actuales beneficiarios (personas e Instituciones).

Los 17 años de trayectoria del Centro Naim le han merecido una cuota de confianza de la comunidad local, reconocida por el mismo Ministerio. La experiencia de estos años, no exenta de búsquedas con aciertos y desaciertos, nos confirma que es articulando con los diferentes actores de la red de cuidado que podemos llegar a mejores resultados en los acompañamientos y la inclusión social.

Creemos que estamos a tiempo de llegar a un acuerdo favorable que evite el cierre de la Institución.

Comunidad Salesiana de General Pico.