Realizarán un taller de compostaje y lombricultura

thumb image
27 Septiembre, 2016 a las 12:27 hs.

Se trata de una actividad de carácter gratuita e impulsada por el municipio. Se realizará el próximo 30 de septiembre en el Centro Cultural Maracó.



El 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en homenaje a siete víctimas por inhalación de gases tóxicos arrojados irresponsablemente. El Planeta da constantes signos del maltrato de las personas, aún así no todas las personas logran darse cuenta.

En este contexto, la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental organizó el taller gratuito de compostaje y lombricultura domiciliaria, que dictarán el viernes 30, a las 17:00, en el Centro Cultural Maracó integrantes de la agrupación ‘Enverde’.

A partir de los conocimientos prácticos de esta jornada los asistentes aprenderán a recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales -no animales- y con ellos hacer abono natural. Y el objetivo final es incorporar un nuevo hábito sustentable y saludable: el de hacer compost con los residuos orgánicos domiciliarios, además de separar los materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio, metal)  del resto de los residuos que se pueden enterrar.

Como se sabe, los residuos reciclables o inorgánicos, se deben sacar sólo los días jueves, ya que los mismos ingresan a la Planta de Separación para su posterior venta y reciclado.

‘Enverde, Ecología Urbana’ es un emprendimiento que se dedica al diseño, asesoramiento y desarrollo de espacios de vida sustentable para generar una mejor calidad de vida en el ámbito urbano.

El taller es gratuito y abierto a todos los interesados.