FOTOGALERÍA: Masiva concurrencia a la caminata “Unidos por la médula”

thumb image
27 Septiembre, 2016 a las 10:15 hs.

La actividad organizada por ROTARACT fue un rotundo éxito, con la participación de cientos de piquenses.



En un numero que superó las expectativas, los vecinos de la ciudad se acercaron el domingo por la tarde a la Plaza San Martín. Allí se inscribieron, donando un alimento no perecederopara Pampa Solidaria, y luego participaron de la importante actividad física y de concientización, que tenía por fin fomentar la donación de sangre y médula ósea.

Agustina Moreyra Vanarelli, mamá de Mateo Ojeda, consideró en las redes sociales que fue “una hermosa jornada, que linda tarde pasamos. Gracias a los jóvenes de Rotaract Club General Pico por la hermosa actividad de difusión sobre la importancia de la donación de Sangre y Médula Ósea. Gracias a todos y cada uno de los que participaron, gracias por estar y ser parte”.

Cada vez en mayor numero la población entiende de la importancia de sumarse a “dar vida en vida”, donando médula, que se hace a través de un procedimiento sumamente seguro, indoloro y con ínfimo tiempo de recuperación.

Durante el evento también se envió mensajes de apoyo a Maitena Ampudia, la niña piquense que está internada en el instituto Garrahan, donde se recupera tras recibir semanas atrás su tercer trasplante de médula.

Además, en la Plaza San Martín se recepcionó papel, tapitas y llaves usadas, que serán enviadas a la Fundación Garrahan, en una tarea conjunta con el grupo “General Pico se une hasta la médula”.