Nuevo encuentro de Cicloturismo Urbano Familiar

thumb image
26 Septiembre, 2016 a las 13:35 hs.

En la mañana de ayer, numerosas familias se dieron cita en Dirección de Deportes y Juventud para participar de esta actividad impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano. En esta ocasión la bicicleteada tuvo como el lema el reclamo por el Atuel.



El vice intendente, José Osmar García, acompañó la actividad junto a concejales; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas de la Municipalidad de General Pico, Guillermo Larrea; el coordinador de Deportes, Martín Villegas y el presidente de la federación de ciclismo del norte de la Pampa, Guillermo Vigna.

Guillermo Larrea en declaraciones a los medios  sostuvo que “a pesar del viento que nos toco en la jornada de hoy, la gente siempre acompaña este tipo de iniciativas. No se la cifra exacta pero siempre el promedio de participación es de 80 personas y hoy parece que hay más”.

“Frenamos la actividad los meses de frío fuerte y hoy volvemos a ponerla en marcha, la idea es hacer una o dos por mes. Vemos con la respuesta de público que son actividades que a la gente le gusta y que a nosotros nos sirve para brindar un espacio deportivo y saludable a los vecinos”, sostuvo el funcionario municipal.

Además agregó  “En esta ocasión se sumó el Concejo Deliberante, se acercaron para unirse a esta actividad y aprovechando el marco contarle un poco a la gente cual es el reclamo que se hace por el río Atuel. Las pecheras que hoy usamos llevan plasmado dicho reclamo”.

Se sumó también la Coordinación de Desarrollo Medioambiental dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos y Gestión Ambiental  que durante la semana trabajó en la promoción del Día Mundial Sin Autos, como iniciativa que suma a la conciencia respecto al medioambiente.

Como en oportunidades anteriores al finalizar los recorridos propuestos los participantes disfrutaron un desayuno saludable.