Inauguraron la Residencia de Madres en el Hospital Gobernador Centeno

thumb image
26 Septiembre, 2016 a las 12:51 hs.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Carlos Verna y el Ministro de Salud Dr. Rubén Ojuez. La construcción tiene una superficie de 150 mts2 y la inversión superó los 2 millones de pesos.



El único orador del acto fue el Director del Hospital Gobernador Centeno, Dr. Esteban Vianello quien señaló que esta obra “es un paso importante en lo que es la misión de la atención del binomio Madre/Hijo. Esta residencia de madres fue una inquietud que nación en la necesidad de trabajar basado en lo que es maternidades seguras centradas en la familia”, indicó.

“Este tipo de maternidades se viene aplicando hace varios años y se basa en una serie de guías generadas por Unicef y el Ministerio de Salud para estas maternidades seguras. Esta inauguración está incluida dentro de este marco”, sostuvo Vianello.

Finalmente, el director del hospital local agradeció la participación y el compromiso de la gente de Neonatología “en llevar a cabo todo este proyecto”, destacando también la participación del Voluntariado del nosocomio local.