La Dirección General de Defensa Civil del Gobierno de La Pampa anunció la realización del Curso Básico de Brigadista que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre. El mismo contará con un cupo limitado para 20 participantes.
Los interesados en concurrir deberán contar con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 y menores de 35 años, poseer carnet de conducir para vehículos livianos y camionetas, presentar certificado médico de aptitud psico-física; presentar certificado de libre antecedente policial y de no deudor alimentario, tener aprobado el ciclo escolar primario completo o equivalente y poseer domicilio en la provincia.
Para aprobar el curso el aspirante deberá tener el 80% de asistencia y 70 puntos sobre 100 de calificación, el certificado que se les entregará tendrá validez hasta el inicio del dictado del siguiente curso e integrarán el registro de aspirantes luego de aprobar el curso y por orden de mérito.