Decenas de piquenses se sumaron a la bicicleteada por el Atuel

thumb image
25 Septiembre, 2016 a las 15:11 hs.

Niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles de la ciudad en reclamo del derecho de La Pampa sobre el río.



Los vecinos que se sumaron a la iniciativa fueron recibidos en la sede de la Dirección de Juventud y Deportes, donde hubo animación y música como previa a la bicicleteada que comenzó a las 10:30 horas. Hubo unos 70 participantes de todas las edades, que de acuerdo a su resistencia física recorrieron circuitos de 6 y 12 kilómetros. Todos llevaron pecheras con la leyenda “El Atuel también es pampeano”.

Guillermo Larrea, director de Deportes, consideró que “el hecho de que haya tanta gente que se entusiasme por estas actividades es importante, a pesar de que ayer hubo otra actividad de cicloturismo. Es importante que se hagan estas cosas y que la gente concurra”.

“Nosotros venimos haciendo ya otras actividades desde la Dirección de Deportes y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Estaba la idea dentro de lo que es el cicloturismo poder hacer actividades como esta, ya van tres que se hicieron a principio de año, después se cortó por lo que es el invierno y ahora hicimos la primera de la primavera. La idea es poder continuar”, adelantó.

En esta oportunidad la actividad saludable, de inclusión y concientización “se hizo en conjunto con Cabildo XXI por el derecho sobre el Río Atuel, que es algo que la provincia está apoyando para que tengamos esas aguas sobre el territorio provincial. Se hizo en Santa Rosa la otra vez, ahora lo hacemos acá y la idea es poder continuar con otras actividades por el rio”.