Este martes culmina la jornada “X+ Derechos”

thumb image
23 Septiembre, 2016 a las 19:02 hs.

Será en el auditorio de MEDANO el próximo martes, desde las 9 horas.



El martes 27 de septiembre culminará la jornada “Septiembre mes de derechos de niñas, niños y adolescentes”. La misma está destinada a equipos técnicos, profesionales, organizaciones no gubernamentales y a todas aquellas instituciones vinculadas a los sistemas de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

A las 9 horas se producirá la recepción de autoridades provinciales y locales, además del público en general. Media hora más tarde se desarrollará el acto de apertura y acto seguido la senadora Norma Durango presentará el libro “Infancia: transitando nuevos caminos. Lecturas y propuestas en torno a la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Un aporte para provincia y municipios”, de las autoras Irene Konterllnik y Cristina Fraccia.

Posteriormente, a las 10:45 horas comenzarán las ponencias. Primero la licenciada Nora Schulman, directora ejecutiva de CASACIDN, expondrá sobre “Todos los derechos para todos los niños”. Luego será el turno de personal del Programa Nacional de Desarrollo Infantil, del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, el Ministerio de Salud, la Dirección de Maternidad e Infancia y la Dirección de Epidemiología, que hablará sobre “Protección de Derechos en los Primeros Años y en Adolescencia. Experiencia y Desafíos”; finalmente Gustavo Altieri, de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, disertará sobre “Derechos Humanos y Cooperación entre Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil”.

El cierre está previsto para las 12:45 horas.