Septiembre; mes ideal para el jardín

thumb image
21 Septiembre, 2016 a las 18:00 hs.

Con la llegada de la primavera, todo el mundo se interesa por el jardín, por las buenas temperaturas, la gente empieza a ver que los días se alargan y eso los entusiasma para estar en el jardín de casa.



En un ameno diálogo sostenido con Jimena Asquini, la profesional señaló que “además uno empieza a ver que las plantas brotan, que el pasto cambia de color, entonces comienzan todos los preparativos no solo  en lo que tiene que ver con la jardinería sino también con lo relacionado a la huerta familiar”. 

Comienza así todo el preparativo en los canteros para la plantación de tomates, pimientos, berenjenas, y para todos los plantines florales que van a dar color no solo en la primavera sino en todo el verano como son alegrías, nácar, copetes o plantas más grandes como podrían ser algún frutal o arbustos en macetas como para decorar la casa. 

¿Por dónde debe empezar la persona que quiere realizar esta labor? 

“Dependiendo del tamaño que tengan en su casa, hay que ver qué posibilidades tenemos de armar un jardín que quede lindo, que tenga poco mantenimiento y por supuesto lo más económico posible.  

Podemos comenzar dando color a las macetas para colocar plantines de bajo costo, sembrando césped, plantando arbustos”. 

Destacó que hoy en día, la jardinería sigue teniendo los precios más económicos. Es mucho más barato hoy comprar un arbusto que te va a durar 15 ó 20 años que un kilo de carne picada.

 

Tendencias para el 2017 

Este año la gente comenzó a tomar conciencia en no gastar tanta aguan en el jardín por lo tanto las tendencias son a poner plantas de bulbos o rizomas que soportan muchos meses de sequías, funcionan muy bien y además están verdes todo el año. Algunas florecen en el verano otras en invierno como pueden ser los Hemerocallis, las Flores de Navidad o  los Dietes que aportan mucho color y floración.

En Vivero Asquini hoy se pueden encontrar promociones de plantines como por ejemplo una de 6 x $65 (es decir menos de $12 por plantín). Además los amantes del verde podrán obtener descuentos importantes por pago contado, promociones de 12 cuotas sin interés. Los arbustos rondan alrededor de los 100 pesos.