Alumbrado en el Federal: Solucionado el inconveniente

thumb image
21 Septiembre, 2016 a las 14:58 hs.

A raíz de la preocupación expresada por vecinos del Barrio Federal respecto a fallas en el alumbrado público, desde Corpico se informó que desde la detección del inconveniente los trabajadores del Servicio Eléctrico de Corpico trabajan para subsanar el problema.



Cabe señalar que se trata de una instalación subterránea que ofrece una serie de virtudes pero también algunas desventajas sobre todo a la hora de proceder a la localización de un inconveniente como en este caso, señalaron desde Corpico. 

Al respecto, es destacable que la instalación subterránea provee un mejoramiento de la infraestructura de servicios, garantizando la continuidad de los mismos aún en condiciones meteorológicos extremas por lo que técnicamente brinda mayor seguridad ya que no sufre ningún tipo de afectación. Como contrapartida, cuando surge un inconveniente, la localización del mismo es compleja y engorrosa. 

En este caso específico, la intermitencia del encendido del alumbrado público obedecía a una pequeña falla que de inmediato era detectada por el sistema de protección ante contactos eléctricos que es altamente sensible, por lo que debíamos restituir el servicio de manera manual. 

Luego de varias jornadas de trabajo intenso en pos de localizar la falla, finalmente ha sido hallada y por ende, en la jornada de hoy estaría subsanado el inconveniente.