La mejor herramienta de prevención es el lavado de manos

thumb image
20 Septiembre, 2016 a las 18:09 hs.

Mariela García Cachau, profesional de Ciencas, explicó que es muy importante enseñar a los niños la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene de las manos para que ellos y los de su alrededor puedan mantenerse sanos.



“Lavarse las manos es muy importante. Estudios recientes revelan que lavarse las manos es con diferencia la mejor manera de evitar la propagación de muchas enfermedades. Una buena higiene de las manos en los niños ayudará a prevenir la propagación de gérmenes que provocan enfermedades comunes, como los resfriados y el dolor de barriga, que pasan de casa al colegio y del colegio a casa”, dijo la profesional.

Remarcó que “por lo tanto, es esencial que los niños entiendan por qué son tan importantes las manos, ya que éstas le ayudan a comer, jugar y divertirse, así como es fundamental que aprendan por qué es importante lavarse las manos”

Por último dijo que “Las manos transportan ‘gérmenes perjudiciales’, llamados microorganismos o bacterias
Estos se pueden propagar al tocar los objetos o se pueden transmitir a los demás. Animar a los niños a lavarse las manos influirá en sus hábitos a la hora de lavárselas tanto en casa como en la escuela”.