Mirá el mapa de las 300 cuadras que serán pavimentadas en breve

thumb image
20 Septiembre, 2016 a las 16:46 hs.

El director de Diseño y Planificación Territorial de la Municipalidad de General Pico, Ricardo Deballi, dio a conocer el listado de las 300 cuadras que se asfaltarán en la ciudad, en el marco de la obra de Vialidad Provincial, adjudicada a la empresa Vial Agro.



Los movimientos preliminares serán en el barrio del Bicentenario donde ya están los cordones terminados, aunque la empresa apunta a tener varios frentes de trabajo en otros barrios, pero éstos previamente deben tener cordones cuneta, conexiones de agua potable o cloacas terminadas.

“Dentro del cuadrado original del plano de Pico van a quedar muy pocas cuadras sin pavimentar”, manifestó el arquitecto Deballi.

“Además del barrio del Bicentenario (Federal) que se asfaltará casi en su totalidad, la pavimentación abarcará la zona del barrio Carlos Berg (las calles 19 y 17 hasta la 60, asimismo la manzana de la escuela y la calle 48). Habrá una importante intervención en el barrio Ranqueles (calle 502 y 506, las cuadras alrededor de la plaza Zangara). La calle 37 se pavimentará en su totalidad desde el barrio Ranqueles al barrio El Molino. También la calle 20, desde Villa Margarita hasta la Circunvalación. La calle 115 entre la Avenida y el barrio Rucci. Las calles alrededor de las escuelas del barrio Rucci y calles dentro del barrio de Ferro, la 304, al igual que la 303 y la 309, entre otras”, finalizó el funcionario provincial.

Deballi también explicó que el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto “va a continuar realizando sus labores normales” de bacheo, repavimentación y sumando cuadras de pavimento, “se harán aquellas que no estén dentro de este plan y que los vecinos hayan llegado al aporte necesario”.