¿Qué generó el accidente fatal en la Ruta 1?

thumb image
18 Septiembre, 2016 a las 20:11 hs.

Son varias las hipótesis respecto al accidente que se cobró la vida del camionero piquense Ignacio Tarpin.



Si bien las hipótesis y conjeturas abundan en torno al fatal siniestro vial registrado en la mañana de ayer –uno de los de mayor envergadura que se recuerden en la zona-, lo cierto es que lo más probable es que lo ocurrido no se haya dado por un único factor, sino más bien por una combinación de elementos.

Refiriéndose exclusivamente al impacto que se cobró la vida de Tarpin, y dejando de lado los choques “en cadena” posteriores, la versión que habría cobrado mayor fuerza cobró desde un primer momento fue la de un “roce” entre dos vehículos que provocó que quedara totalmente obstruida la cinta asfáltica, dejando casi sin chances a la víctima de evitar el impacto.

El interrogante que surge es que factores actuaron en este accidente. ¿El humano, el mecánico o el natural?, ¿Cuál de ellos sobresalió sobre el resto?.  

El desandar de la investigación, sobre todo con la recepción de los testimonios de los protagonistas que sobrevivieron, seguramente traerá respuestas y mayor claridad a una situación que preocupa y mucho.

Tal como lo señaló la diputada provincial Patricia Testa este viernes, la problemática del humo en el sector cercano a la Planta de Reciclado y basurero municipal no es algo nuevo, se conoce y hace muchos años. Además hubo avisos, hubo síntomas de una enfermedad que resultó fatal: accidentes previos, quejas reiteradas de automovilistas en los medios de comunicación y presentaciones oficiales de funcionarios como la legisladora mencionada.