“Kame House”, la casa del comic en General Pico

thumb image
17 Septiembre, 2016 a las 23:20 hs.

Los fanáticos de las historietas ahora tienen su lugar en la ciudad. Está en la Galería Pico y abre hasta los domingos.



“La variedad hace al gusto” dice el popular refrán, aunque en esta ocasión podríamos decir que “El gusto hizo a la variedad”, porque primero fueron las ganas de comprar antes que las de vender.
El comercio piquense tiene de todo tipo de rubros y lo que respecta a material gráfico no es una excepción. Si bien las librerías locales tienen de todo, hubo algo que siempre fue un debe y que mantuvo apartado a muchos niños, jóvenes y adultos de la posibilidad de consumir lo que tanto les gusta: los comics.

Ahora la espera terminó porque llegó “Kame House Comics”, una nueva firma hecha por y para gente piquense. En un cómodo local, ubicado debajo de la escalera de un conocido gimnasio, el comercio abrió hoy sus puertas y por lo que le contaron sus dueños a infopico.com las puertas permanecerán cerradas muy poco tiempo, ya que piensan abrir hasta los días domingos porque para ellos esto no es un trabajo, sino una pasión.

Uno de los propietarios, Renzo Decristofano, dialogó con infopico.com y contó que eligieron el nombre “por el manga original de Dragon Ball, porque la ubicación especifica del local parece una isla y Kame House es una isla. Estamos ene l local Nº 40 de la Galería, ubicada en calle 17 Nº 950”.

“Nos estamos dedicando a la venta de comics, historietas, remeras estampadas, muñecos, series. El local quedó muy bien por suerte, está ambientado con esta onda”, comentó el joven.

“La inauguración fue hoy, bastante concurrida por suerte”, manifestó con satisfacción y remarcó que la “la idea en si es que en Pico la gente tenga un lugar donde comprar específicamente historietas”.

“Lo nuestro es una cuestión pasional, yo creo con Fabio, que es mi socio, que Pico merecía tener un lugar así especifico, porque es mucha la demanda y es muy poca la oferta, porque en quioscos de revistas, diarios y librerías estos artículos no se consiguen –lamentó-. Nosotros hemos hecho una mezcla generalizada de todo, con historietas argentinas, mangas japoneses, remeras estampadas con motivos de comics y mangas, muñecos y otras cosas”.

“Intentaremos que esto se sostenga en el tiempo y tenga una buena aceptación por parte del público”, deseó Renzo, quien se mostró esperanzado con que de apoco “vamos a tener más gente”.

Por último informó que el local permanecerá abierto de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16:30 a 21 horas. Inclusive anticipó que “estaremos los domingos abiertos también, como para hacer un poco más de ruido sobre todo al comienzo”.