Estudiantina 2016: El miércoles 21 en el Paseo Ferroviario

thumb image
17 Septiembre, 2016 a las 15:26 hs.

La invitación se realizó a los 19 colegios secundarios con dos consignas “Banderazo” y “¿Qué sabe hacer tu colegio?” donde cada grupo mostrará algo en lo que se destaque.



La Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad de General Pico anunció en conferencia de prensa la nueva edición de la Estudiantina, que este año por primera vez se realizará en el Paseo Ferroviario, desde la calle 24 hasta la 20.

Anabella Páez, coordinadora de Programas Juveniles, área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, sostuvo que la organización de esta fiesta del estudiante tuvo una nueva modalidad, ya que incluyó la opinión de los chicos de los colegios, que desde hace dos meses aportan ideas juntamente con referentes de la Dirección en asambleas.

“Cuando comenzamos con este trabajo, vimos en ellos la necesidad de revalorizar algunas cuestiones que tienen que ver con la amistad, el compañerismo, con la igualdad y el respeto mutuo. Y decidimos hacer algo integrado, ya que también vimos distintos intereses entre los dos niveles del secundario. Queremos que puedan participar todos y todos se sientan representados”, aportó la coordinadora.

Esta edición de la fiesta del estudiante está inspirada en “la fiesta de los colores” que se replica en distintos lugares del mundo, e incluye en sus valores que todas las personas son iguales, sin distinción de razas ni de religión. Por eso, en un momento del encuentro, con DJ en vivo, se lanzarán polvos de colores, llamados gulal, con los que todos terminarán pintados.

La invitación se realizó a los 19 colegios secundarios con dos consignas “Banderazo” y “¿Qué sabe hacer tu colegio?” donde cada grupo mostrará algo en lo que se destaque.

La fiesta comenzará a las 15:00 y culminará aproximadamente a las 20:00, e incluirá diferentes espectáculos a cargo de “JRock”, “Sovaco y Zoquete”, “Zircaos” y “La menor”. Durante el cierre del evento se sorteará un viaje a Pehuencó para todo un curso, a realizarse en enero de 2017.