Choque fatal: Confirmaron identidad de los involucrados

thumb image
16 Septiembre, 2016 a las 00:36 hs.

Se trata de tres camioneros de Castex, dos de Pico y uno de Alvear. A la tarde volcó un camión de auxilio que iba al lugar del choque.



Fuentes policiales confirmaron a infopico.com el listado de personas involucradas en el accidente fatal que se dio esta mañana en la Ruta Provincial N° 1, frente a la Planta de Reciclado.

Como anticipó anteriormente este medio, la víctima fatal es Ignacio Tarpín, de 55 años de edad, oriundo de General Pico. El vecino viajaba a bordo de un camión Ford 7000, que impactó contra un Mercedes Benz de color rojo, que era tripulado por Lucas Lazarte, de 25 años, originario de Eduardo Castex.

Además, se vieron involucrados otros cinco rodado en el hecho: tres camiones Mercedes Benz conducidos por el castense José San Martín, de 51 años; el piquense Roberto Escudero, de 52 años; y otro conductor de Castex, Diego Braw, de 39 años. Al listado hay que agregar al utilitario Iveco 350, que comandaba Joel Marique, de 23 años y procedente de Intendente Alvear.

Cabe señalar que milagrosamente Lazarte, San Martín, Escudero, Braw y Marinque solo sufrieron heridas de carácter leve. De hecho se pudo ver a varios de ellos recorrer la escena del hecho mientras la Policía y equipos de rescate trabajaban para retirar el cuerpo de la víctima aprisionado dentro del camión Ford.

Las labores de recolección de cereal derramado y remoción de todos los rodados de la cinta asfáltica se extendieron hasta pasadas las 18 horas, cuando se restableció la circulación de la zona.

Mientras tanto los vehículos fueron desviados por un camino rural paralelo, en el cual hubo otro accidente. Un camión con carretón que se dirigía al lugar del hecho para retirar a los vehículos siniestrados fue víctima de un vuelco, por suerte sin lesionados.