Capacitación “Deporte, niñez y derechos”; Segundo Encuentro

thumb image
16 Septiembre, 2016 a las 18:07 hs.

En el marco del Consejo Municipal de Deporte, Actividad Física y Recreación se llevó a cabo el lunes el segundo encuentro correspondiente al curso “Deporte, niñez y derechos”, en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste.



Esta capacitación destinada a padres, dirigentes de clubes, profesores de educación física, estudiantes y periodistas deportivos, en esta oportunidad abordó el tema: “La organización del deporte infantil: propuestas inclusivas”, que incluyó ítems como: las escuelas deportivas, expectativas y sentido dentro del club, la organización de eventos deportivos, reglamentación, dimensiones de las canchas y las pelotas, carga horaria recomendable para los niños, cantidad de jugadores y de partidos.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo del profesor Germán Libois y la apertura la hizo el director del ISEF, Rodolfo Rozengardt, quien al inicio se refirió al compromiso y la trayectoria del profesor Alejandro Tamagusku en cuestiones vinculadas a esta problemática y la importancia de honrarlo transmitiendo esos contenidos.

Con un total de 125 inscriptos, el curso se viene desarrollando desde el 8 de agosto. En tanto que el próximo encuentro será el lunes 3 de octubre en el Club Sportivo Independiente, a la misma hora, para abordar el tema: “Salud, cuidados y entrenamiento infantil: La prevención y la preparación para la práctica en el deporte infantil”.