Multas de 3.000 y 5.000 para quién coloque publicidad en la vía pública

thumb image
14 Septiembre, 2016 a las 22:14 hs.

Se prohíben las publicidades gráficas en estructuras municipales o de la cooperativa, como los pilares de iluminación.



Luego de que una cuadrilla de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico retirara cartelería de las columnas de la vía pública, inspectores de comercio seleccionaron los avisos para hacer las correspondientes actas de infracción, ya que por ordenanza está prohibida la publicidad en la vía pública y dependencias municipales.

El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, precisó que por la ordenanza municipal N° 029 del año 2005 se prohíben las publicidades gráficas en estructuras municipales o de la cooperativa, como los pilares de iluminación. Por lo tanto las multas rondarían valores de entre 3.000 y 5.000 pesos.

Asimismo precisó que el juez de Faltas determinará en cada caso el valor de la multa por cada publicidad y que, por ejemplo, si se encuentra que una institución publicitó diferentes eventos, se le hará una multa por cada promoción que haya hecho. Esta metodología intenta frenar la contaminación visual y las pegatinas, ya que a fines del año pasado se invirtieron recursos en el reacondicionamiento de columnas.

Luego de la limpieza realizada esta semana, se multó a instituciones que promocionaban eventos musicales o peñas, iglesias que difunden pasajes bíblicos y algunos particulares que ofrecen servicios.

“Lo primero que tienen que hacer los particulares o instituciones que necesiten promocionar algo, es llegar al área de Comercio de la Municipalidad y preguntar las formas de publicidad a fin de evitar sanciones posteriores”, concluyó Martín Serralta.