Recapturaron los 5 prófugos de la Unidad 30 . Tenían entre 18 y 21 años

thumb image
13 Septiembre, 2016 a las 23:05 hs.

Los cinco presos lograron su escape luego de reducir con facas a dos guardias y tomar de rehén a una docente que impartía clases en el aula, a la que le sustrajeron las llaves del vehículo, un Fiat Palio en el que se dieron a la fuga.           

 



Los cinco presos que en las primeras horas de la tarde se habían fugado de la Unidad 30, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, fueron recapturados por la Policía de La Pampa en un amplio despliegue realizado en la zona rural que tuvo como epicentro la localidad de Anguil, donde los prófugos abandonaron el rodado en el que huyeron.

Del operativo de búsqueda participaron además efectivos de la Policía Federal, de Gendarmería, mientras que en la provincia de Buenos Aires el jefe de policía dispuso la participación de la Policía Montada, ante la posibilidad de ingreso a esa jurisdicción por parte de algunos de los fugados.

Los cinco ya fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario Federal en la Unidad 30 de esta capital. 

Unidad 30: Tomaron rehenes y se fugaron
Los cinco presos lograron su escape luego de reducir con facas a dos guardias y tomar de rehén a una docente que impartía clases en el aula, a la que le sustrajeron las llaves del vehículo, un Fiat Palio en el que se dieron a la fuga.

Cuando se conoció la noticia y se dio la alerta a toda la policía de La Pampa y provincias vecinas se destacó que el rodado robado fue visto en la localidad de Anguil, por lo que comenzaron los rastrillajes en procura de los evadidos. En la planta urbana fueron capturados tres de ellos, mientras que alrededor de las 17:30 horas fue detenido uno más en la zona rural y el último, también en la zona rural, caminando con dirección noreste.

Los presos recapturados cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 21 años fueron trasladados a Santa Rosa, puestos a disposición de la Justicia Federal por el hecho de haber tomado como rehenes a guardias y una docente y posteriormente alojados en el Servicio Penitenciario Federal.

Cabe destacar que del operativo cerrojo dispuesto se habían plegado efectivos de la Policía Federal, se notificó a Gendarmería Nacional que por la distancia no pudo disponer la presencia inmediata en la zona y la disposición de la policía de la provincia de Buenos Aires, mediante disposición de su jefe, Pablo Brescia, puso a disposición la Policía montada para hacer un cerrojo en la zona limítrofe.