La municipalidad lanzó la campaña de protección contra el Dengue

thumb image
13 Septiembre, 2016 a las 22:08 hs.

Ofreció una charla ayer en MEdANo sobre el mosquito Aedes Aegypti, las enfermedades que transmite y cómo hacer para que la comunidad empiece a protegerse.



En anticipación a los días cálidos, cuando el mosquito se propaga, es fundamental prevenir el dengue, que el año pasado ocasionó casos graves en distintas zonas del país. En ese sentido, desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial se invitó a responsables de instituciones, clubes, inmobiliarias y todas aquellas entidades con predios grandes para comenzar la concientización de que la clave de no tener la incómoda presencia del mosquito es desmalezar y quitar el agua acumulada que pueda haber.

La responsable del departamento, Carol Castillo, organizó su presentación mostrando el proceso de desarrollo de las larvas, que es el momento oportuno para terminar con el mosquito, no después que nace, cuando el insecticida, además de ser un tóxico, no es efectivo.

La prevención tanto del dengue como de la fiebre chikungunya o del zika (todas enfermedades transmitidas por la hembra de este mosquito) está basada fundamentalmente en la limpieza de los predios, las piletas y fuentes que tienen agua acumulada, ya que constituyen el ambiente propicio para el crecimiento de las larvas.