Trabajadores levantaron el paro en OCA, y comenzarón a normalizarse los envíos de MercadoLibre

thumb image
12 Septiembre, 2016 a las 18:23 hs.

Personal de la sucursal General Pico ratificó que concluyó la medida de fuerza que se había extendido por todo el país. De esta manera comenzará a normalizarse el servicio de mensajería, correo y paquetería.



Desde este lunes los trabajadores de la empresa de correo OCA levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde la semana pasada.

Así fue confirmado por personal de la sucursal General Pico. De este modo pusieron fin a las “asambleas por tiempo indeterminado” que habían iniciado el miércoles último.

La medida incluyó a los 50 trabajadores de la sucursal de Santa Rosa y 10 de General Pico.

El secretario gremial de Camioneros La Pampa, Horacio Baragiotta habría explicado que “este paro lo hizo Federación (de Camioneros) esta es una medida que alcanza a todo el país. OCA no pagó los salarios. Hasta que no paguen, no se levanta el paro”.

La reapertura de la atención al público, que en las sucursales es de 9 a 18, de lunes a viernes, y de 9 a 13, los sábados, trajo alivio a decenas de clientes que esperaban retirar su correspondencia. La empresa de correo privado es, actualmente, una de las más empleadas para el envío de artículos adquiridos vía internet.