Raúl Mana, el adiós a una vocación

thumb image
12 Septiembre, 2016 a las 11:27 hs.

El periodista norteño puso punto final a la larga trayectoria, donde fue parte de varios medios radiales y gráficos.



“Cuando la disyuntiva es no quiero, puedo, pero, no debo”, con este juego de palabras que lo “encierran en una especie de maraña que ha hecho que me tomara un tiempo de reflexión y mesura” el periodista norteño Raúl Horacio Mana informó días atrás al titular del medio colega El Norte en Movimiento, Ernesto “Bocha” Nieto, su decisión de poner punto final a una carrera de más de 25 años.

“Motiva esta toma de decisión el hecho de haber recibido los beneficios de la jubilación como paliativo y contención para hacer frente a los gastos personales mensuales, y el agregado de ciertos problemas de salud de los cuales me vengo tratando y soportando desde hace 9 años, mas otros que impiden un desplazamiento normal en mis movimientos, donde lucharé para recomponer esta situación y volver a ser el Raúl que todos conocen”, explicó el colega.

En sus últimos años de trayectoria Mana trabajó desde 1998 hasta 2002 y de 2004 hasta la fecha en El Norte en Movimiento. Previamente se empeñó en el móvil publicitario de la “Revista Oral Publicidad”, LV16 Radio Rio lV, LU33 Emisora Pampeana, LU37 Radio General Pico, La Reforma, La Arena y FM Imagen.

“Comienzo a despedirme de algo que me cuesta, ganado por una emoción muy grande con un dejo de tristeza también, no quiero dejar de pasar por alto, la deferencia con que me ha honrado la familia Nieto (papás de Bocha y su hijo Gonzalo), colegas de medios gráficos, radiales y televisivos, amigos incondicionales que solamente se ven en las malas”.

Además agradeció “al director del Establecimiento Asistencial Dr. Oscar Mas y personal de enfermería y ambulancieros. Esta toma de actitud se debe el consejo sano y de cariño de mi familia, César en especial. Sé que he cometido errores, pero se equivoca quien hace y a mis detractores que los cuento con la mitad de los dedos de una mano, les digo que no me llegaron nunca sus críticas porque nacen desde el odio, y ante esa situación pongo la otra mejilla como rezan preceptos de todo buen cristiano. A mis amigos lectores que tanta amistad y cariño me dispensan les digo que mi actividad será administrar el Pampa Norte”.

“Por último un agradecimiento profundo al ex intendente municipal Néstor Hugo Tribolo y sus compañeros de línea y gestión, al actual jefe comunal José Luis Gallotti, funcionarios y concejales, en fin a todos será hasta todos los momentos”, finalizó.