Bajó el consumo de GNC y el gobierno logró un acuerdo para preservar fuentes de trabajo

thumb image
12 Septiembre, 2016 a las 22:06 hs.

Son entre 80 y 85 compañeros que creemos van a mantener sus puestos de trabajo que es lo principal. Llegar a estos encuentros es positivo para la actividad” sostuvo el gremialista Ripa.



El Gobierno provincial concretó hoy la firma de un convenio con la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa que permitirá una rebaja en la alícuota de ingresos brutos con el objeto de mantener los puestos de trabajo en las estaciones mixtas o de GNC.

Estuvieron presentes en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral su titular, Marcelo Pedehontaa, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Ripa y el secretario adjunto La Pampa del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), Miguel Aguilera, entre otros referentes del sector.

Pedehontaa señaló que la idea es que no se afecten los niveles de empleabilidad del sector “a partir de un diálogo tripartito que involucre el Gobierno provincial, empresarios y trabajadores, tratando de buscar paliativos que le den alicientes al empresario para poder seguir teniendo fe e invirtiendo en la Provincia, pero sobre todo la tranquilidad a los trabajadores en cuanto a que no van a perder sus puestos de trabajo”, sintetizó.

Se están analizando cuestiones impositivas “para transmitirles a nuestros legisladores nacionales para que ellos -en un contexto nacional- puedan trascender en función de alguna normativa nacional”, confirmó el subsecretario de Trabajo.

El subsecretario de Ingresos Públicos explicó que se trata de realizar “una pequeña reducción de ingresos brutos ahora, para el último trimestre del año, y otra el año que viene si es que hay voluntad de los legisladores provinciales”, afirmó.

La idea es rebajar medio punto porcentual para este último tramo del año y otro medio punto el año que viene, favoreciendo la continuidad de la actividad “y que no se despida a los trabajadores”, concluyó. 

Gremialista Ripa
Manifestó que existe una baja muy importante en el GNC en los últimos meses “14% el último mes respecto del año pasado y lo que tratamos de hacer es mantener los puestos de trabajo en las estaciones de servicio de GNC, en las puras y en las mixtas. Por ello tenemos la necesidad de mejorar nuestros costos e ingresos brutos es un costo importante. Con esto vamos a empezar a paliar nuestro déficit en el sector”, consideró.

Finalmente, Miguel Aguilera puso de manifiesto la preocupación del sector por la continuidad laboral de los trabajadores “creemos que vamos a llegar a buen puerto, es un trabajo conjunto con el Gobierno y la Cámara empresarial para preservar las fuentes de trabajo”.