Polémica llegada de “La Saladita” a La Pampa

thumb image
10 Septiembre, 2016 a las 11:50 hs.

La CCyA repudió el permiso del Municipio de Metileo que posibilitó la llegada de la feria, luego rechazo que tuvo en General Pico.



Elementos de electrónica, indumentaria, calzado y hasta un patio de comidas es la propuesta de la Expo Feria Sin Fronteras, o más conocida como “La Saladita”. La misma se montó en Metileo y tendrá sus puertas abiertas hoy, mañana y el domingo, esperando una gran afluencia de compradores del norte pampeano.

Pero no todo es color de rosas, si bien muchos vecinos celebraron la posibilidad de adquirir elementos a costos inferiores a los habituales, otros salieron a criticar la llegada de la feria, que en General Pico habría sido rechazado por el Municipio pero que tuvo acogida en la pequeña localidad luego del pago de un suntuoso canon.

Quienes más alzaron su voz lógicamente son los comerciantes locales, esos que pagan alquileres, habilitaciones, impuestos, sueldos, cargas sociales, etc, etc. Los que venden mercadería “original” al precio que su economía les permite y que se ven afectados por la llegada de un espacio de venta de productos de “dudosa procedencia” que se comercializan a precios ínfimos.

“No a Las Saladitas”, lleva por título un comunicado emitido por la Cámara de Comercio y Afines de Genera Pico, el cual expresa: “nuestra institución conjuntamente a cámaras colegas del resto de la provincia, repudian enérgicamente el permiso de instalación de las denominadas Ferias “La Saladitas” en diferentes pueblos del interior”.

Sostuvieron que “bien es sabido que dichos emprendimientos lejos están de encuadrarse dentro de las normativas tributarias municipales, provinciales y nacionales, ocasionando perjuicios económicos al Estado y al comercio legalmente instalado”.

“No cabe dudas que estos emprendimientos necesitan autorización de los municipios locales para funcionar y comercializar productos de muy dudosa procedencia, muchos de ellos confeccionados en talleres clandestinos y con trabajadores en condiciones de esclavitud”, concluyó.