Encuesta, vacunación y esterilización de perros y gatos en Barrio Federal

thumb image
9 Septiembre, 2016 a las 12:15 hs.

La idea es realizar un diagnóstico representativo de la población canina del barrio del Bicentenario. Por ello realizará una encuesta entre el lunes y el viernes de la semana próxima, que se complementará luego con esterilizaciones en el quirófano móvil y una campaña de vacunación gratuita de perros y gatos.



La encuesta y la vacunación antirrábica se realizarán casa por casa, desde el lunes 12 hasta el viernes 16. Cinco veterinarios y alumnos de la Facultad de Veterinarias recabarán datos de todo el barrio para medir el grado de información y responsabilidad que tiene la vecindad sobre los perros y gatos, además de medir la efectividad de las medidas que se vienen ejecutando para controlar la población canina.

Una vez realizada la encuesta, en la que también se tomarán turnos para castraciones, se va a ubicar el quirófano móvil en el predio del Servicio Social de Base, calle 440 entre 407 y 409, para atender los días 20, 21 y 21 de septiembre de 9:00 a 16:00.

Esta tarea, abordada desde las diferentes instituciones, parte del compromiso de mejorar el bienestar  ambiental  y la salud de la población (humano- animal).

El sector canino viene trabajando en encuestas desde el año 2012, y ha desarrollado diversas acciones en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias, institución que mantiene un convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad y ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y sanidad de perros y gatos) para abordar la problemática de sobrepoblación canina a demanda de la sociedad.

  

Funcionarios en Conferencia de prensa                                                                          Servicio Social de Base Barrio Bicentenario Plan Federal