Realizaron capacitación para equipos de jardines maternales municipales

thumb image
8 Septiembre, 2016 a las 11:20 hs.

La jornada de capacitación, denominada “Primera infancia, educación y crianza. Un enfoque de protección integral de derechos” estuvo dirigida a los equipos que se desempeñan en los jardines maternales municipales, provinciales y centros Ayelén. De la actividad participaron maestras jardineras de varias localidades de La Pampa.



Esta instancia, organizada en conjunto por los ministerios de Educación  y Desarrollo Social de La Pampa, fue diseñada en el marco de las adecuaciones a la Ley de Centros de Desarrollo Infantil.

Para esta jornada se convocó como disertante a la magister María Silvia Rebagliati, quien propuso, luego de la exposición, dos ejes de trabajo en modalidad taller: “Experiencias de criar y educar: entre familias y educadoras: primera infancia en clave de derechos” y “Derecho al juego y a jugar desde el nacimiento”.

El intendente, Juan José Rainone, se hizo presente en el auditorio, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y por la Directora de Familia, Nélida Roldán, para alentar a las asistentes a la jornada a seguir trabajando con creatividad y entusiasmo, ya que su tarea de estar frente a los niños es muy importante para la sociedad.

Estuvieron presentes técnicos de la Subsecretaría de Niñez  y la directora de Educación Inicial de la Provincia, María Julia Sutil. Las concurrentes fueron aproximadamente cien integrantes de equipos de jardines maternales municipales y provinciales y centros Ayelén.

 

//