Alumnos del Colegio Santa Inés presentaron Proyecto en el Concejo local

thumb image
8 Septiembre, 2016 a las 16:59 hs.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fue presenciada por alumnos de tercer año del Colegio santa Inés de nuestra Ciudad, a cargo de la docente Rocio Mora Souto.



Los adolecentes y los docentes, que cursan la materia Construcción de la Ciudadanía,  concurrieron al Concejo para asistir al ingreso de la correspondencia en la que elevaron para su presentación el Proyecto “Suma Qamaña” (El buen vivir) que participa de la Feria de Ciencias a Nivel Provincial.

 El proyecto presentado por los alumnos del Santa Inés propone implementar actividades en los barrios o encuentros promovidos por la Municipalidad de diversas acciones que fomenten la educación ambiental, intensificar las acciones conjuntas entre las instituciones educativas del Nivel secundario y la Coordinación de Desarrollo Ambiental y cambiar de denominación, de medio ambiente a ambiente, en cada normativa que este Concejo Deliberante promulgue, así como también de las distintas áreas del Municipio, tal es el caso de la Coordinación de Desarrollo Medio Ambiental.

El Proyecto fue enviado para su tratamiento en comisión. Los chicos, que fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo y Viceintendente de la Ciudad  Sr. José Osmar García y ediles de los distintos Bloques, aprovecharon además, su presencia en el recito “veteranos de Guerra” para realizar diversas preguntas acerca del funcionamiento del Concejo. Una vez iniciada la actividad legislativa los alumnos fueron invitados a izar las banderas de la sala de sesiones.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.