Una escultura entre todos: Réplica de la Piedra Fundamental

thumb image
6 Septiembre, 2016 a las 22:56 hs.

Comenzó este lunes en el Centro Cultural Maracó el taller de armado de la réplica de la Piedra Fundamental.



Será una escultura participativa, que se exhibirá el 12 y 13 de noviembre en la Fiesta de Aniversario de General Pico. Por eso se invita a todos los vecinos a participar de esta tarea, los lunes de 16:00 a 18:00.

Bajo la coordinación de Carlos Carrizo, artesano de carnaval, los asistentes aprenderán técnicas como cartapesta, carpintería y pintura. Se trabajará principalmente en madera y según explicó el profesor “la piedra va a estar colgando sobre un aparejo, apoyada sobre dos tablas entre medio de las siluetas de los fundadores”.

Para la elaboración de esta escultura se toma siempre como modelo la foto del momento originario de la ciudad, cuando se estaba por enterrar la piedra, aunque se desconoce el lugar donde ocurrió ese hecho.

Vale acotar que de este taller participa la artista plástica Dora Rossi, nieta de uno de los protagonistas que quedó retratado en ese momento histórico. Se sumaron también a la primera clase los chicos que concurren a la Colonia Cultural que se lleva a cabo tres veces por semana en el edificio de Cultura.

Este espacio sigue abierto a nuevos interesados que pueden inscribirse personalmente en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº560, Teléfono: 02302-421043.