ultimo momento!
Murió Diego Armando Maradona

Prevención de Accidentes de Tránsito captó la atención el público en la Rural

thumb image
5 Septiembre, 2016 a las 20:19 hs.

Infopico dialogó con Alejandra Alisandroni ,  enfermera perteneciente al comité de enfermería que señaló la importancia de este servicio, PAT (Prevención de Accidentes de Tránsito.).



“Esta surge de la inquietud de un grupo de enfermeros y agentes de Salud Publica del Área Programática y del Hospital Gobernador Centeno”, dijo Alejandra.

La gente que participó fue por parte del  Centro de Salud Rucci,  Alberto Gugliara , del  Servicio  de Clínica Medica, Lorena González y Lucas Villegas;  del servicio de Clínica Quirúrgica, Melina Hidalgo y Nancy Domínguez , del  Servicio de Terapia Intensiva, Ariadna Galván,  del servicio de Emergencias Medicas  Marta Aime y  servicio de mesa de entrada Nuchi Nicolai. También colaboraron Mónica Gauna y Bomberos Voluntarios de la Ciudad de General Pico.

Comentó que esta iniciativa se da a partir de las “diversas situaciones de salud en las que tienen que participar a diario, a través de asistencia a miembros de nuestra ciudad y localidades vecinas que resultan con lesiones de diversa gravedad, denominados incidentes, pero que la comunidad generalmente los llama accidentes de tránsito, los cuales en un gran porcentaje se podrían evitar, solo tomando las precauciones necesarias mediante el cumplimiento de las normas de  transito”.

La primera vez que se realizó esta representación fue en la Feria de la Salud en la plaza San Martin en abril del 2015, contando con numeroso público, en su gran mayoría niños y adolescentes que demostraron mucho interés en la temática y participaron activamente.

Los protagonistas que actuaron en la 84 Exposición de la Rural 2016 solicitaron al publico que observaran atentamente cada una de las situaciones que se vivían en el transcurso del evento, deseando que el trabajo realizado sirva como disparador para reflexionar y a partir de allí modificar actitudes que ponen en riesgo la propia salud, la de la familia y la de otros miembros de la comunidad.

En virtud de  la importante tarea de compromiso social que han manifestado estos trabajadores de la salud, es que la mesa Intersectorial de la Sala de Situación, integrada por distintos representantes de diversas instituciones locales, preocupados por las altas estadísticas de siniestros viales es que fueron convocados como un aporte muy importante en la promoción y prevención de medidas tendientes a evitarlos.

Por este medio agradecen a los actores (enfermeros y trabajadores de servicios generales) que desinteresadamente respondieron a la convocatoria, a la División de Enfermería, Servicio de Emergencias Medicas, a la Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Aldo Iranzo por la compaginación de efectos de sonido y musicalización y a la Municipalidad de Gral. Pico por haber facilitado la organización técnica y al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.   

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.