Mejoras para barrios Rucci y Ranqueles. Firman convenios por obras entre Nación y General Pico

thumb image
5 Septiembre, 2016 a las 21:15 hs.

El Gobierno Nacional y el Municipio de General Pico firmaron convenios para realizar dos proyectos de mejoramiento de espacios públicos, uno en el barrio Rucci y el otro en el barrio Indios Ranqueles



Asistieron a la firma el Secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya, la Subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, el Intendente de General Pico, Juan José Rainone, el Concejal Jorge Audisio y el Secretario de Planificación y Gestión Urbana de General Pico, Edgardo Guazzaroni. 

Al respecto, Maquieyra comentó que “es una alegría que podamos comenzar las obras que veníamos anunciando y que estos proyectos se hagan realidad. Si uno trabaja el respaldo de Nación siempre está. Pico fue el primero en presentar los proyectos y completar los requisitos para la firma, la Provincia y otros municipios también están trabajando para finalizar los proyectos a presentar. Luego de esta firma, el Gobierno Nacional enviará los fondos para comenzar las obras que durarán aproximadamente 5 meses la de Rucci y 3 meses la de Ranqueles”. 

La obra del barrio Rucci contempla la puesta en valor de una plaza dotándola con el equipamiento necesario y el proyecto del barrio Indios Ranqueles implica la recuperación de un espacio verde. Ambas obras incluyen un playón multiuso, senderos peatonales, forestación, previsión de sistema de riego, incorporación de juegos integradores, construcción de cancha de fútbol e iluminación del predio. Maquieyra declaró que el Gobierno Nacional invertirá más de 1.400.000 pesos en la obra del Ranqueles y más de 4.000.000 de pesos en el de Rucci. 

Al respecto, el Intendente Rainone declaró que es bueno trabajar en conjunto con Nación y que “entendemos que varias cabezas piensan mejor que una y con este criterio todos podemos ser parte de un proyecto urbano volviendo a involucrar a la sociedad en la cosa pública”. 

“Estamos contentos de poder trabajar en conjunto el Gobierno Provincial, Municipal y Nacional. Celebro que podamos realizar este tipo de obras en nuestros barrios que generarán un mejor aprovechamiento del espacio público para nuestra ciudad”, enfatizó el Concejal Audisio.