Rosso calificó como “lamentable” el acuerto de Utelpa con el gobierno

thumb image
4 Septiembre, 2016 a las 12:46 hs.

El dirigente de la CTA Autónoma de General Pico afirmó que “volver aceptar sumas en negro es lo que deteriora el salario”.



Christian Rosso, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, habló con Plan B Noticias sobre la marcha federal y las paritarias docentes a nivel nacional y provincial.

El dirigente se refirió a que los docentes a nivel nacional se vienen movilizando en los últimos días, pidiendo al ministro de Educación, Esteban Bullrich, la reapertura de las paritarias “nosotros participamos de las medidas de fuerza. Nos sumamos como tantos otros gremios de la convocatoria que realizaron los cinco gremios nacionales”, dijo.

Rosso sostuvo que “el SITEP es parte de la Federación Nacional Docente, que llevó adelante medidas muy contundentes. Habían varios reclamos pero el principal era la reapertura de paritaria”.

-En el ámbito local, UTELPa ya firmó el acuerdo de las paritarias, ¿cuál es tu posición?

-Es lamentable, es un acuerdo firmado a espalda de los trabajadores, volver aceptar sumas en negro es lo que deteriora el salario. Hicimos una política de recuperación de blanqueo y es uno de los grandes temas pendientes del gobierno provincial sobre todo con todos los gremios estatales. Las posiciones tanto de UTELPa como UPCN, dejan mucho que desear para lo que es la negociación y la recomposición del salario.

– ¿Por qué firmó UTELPa?

– Creemos que primo un apresuramiento, o solamente, consensuaron algunos sectores políticos locales, siendo más importante que la demanda real de los docentes, aunque también es cierto que existe entre los mismos trabajadores una discusión muy fuerte en cuanto a la representatividad. Distintos gremios han ido perdiendo capacidad de organización de los reclamos y que se expresa hoy con las medidas de fuerza. Por eso nosotros tenemos la propuesta de un nuevo sindicato, que no sea complaciente con las patronales, sino que discuta y defienda el derecho de los trabajadores. (planbnoticias.com.ar)