Rural 2016: “Queremos ofrecer ideas a los gobernantes”, expresó González

thumb image
3 Septiembre, 2016 a las 23:15 hs.

El presidente de la SRA de Pico manifestó la intención de los dirigentes de hacer un aporte “humilde y sin intereses personales”



Se realizó esta tarde el acto formal de inauguración de la 84º Exposición Rural de General Pico, la cual finalmente no contó con la presencia del gobernador Carlos Verna, quien estuvo ausente por cuestiones de salud. Si se hizo presente el vicegobernador Mariano Fernández, además de funcionarios de todos los niveles, quienes acompañaron a los dirigentes ruralistas en el palco.

Tras la apertura musical de una banda militar y el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por jóvenes jinetes, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Andrés González, hizo su discurso de apertura en el cual señaló que desde el sector “estamos observando problemas con economías regionales, pero un recupero en el contexto internacional. Hace unos años, cuando el contexto exterior era favorable, internamente era catastrófico”.

“Nos pasamos 12 años sin ser escuchados –recordó-, por eso ahora la pregunta es ¿cuál va a ser nuestra posición?. Por eso, queremos ofrecer ideas a los gobernantes provinciales y nacionales, pero nuestro aporte debe ser humilde y sin intereses personales”. Y consideró que los actuales gobernantes “deben entender todos los aspectos económicos, como la industria que hoy está presente en nuestra exposición”.

Posteriormente habló Carlos Seré, vicepresidente primero de la CARBAP, quien comentó que, a diferencia de años anteriores, “notamos que el campo no está solo. Y es que no puede existir un campo sin industria, sin servicios, sin comunicación”, porque “el campo es un sector que suma su pujanza al país”.

“Hoy, la tecnología e industria son factores imprescindibles para el sector. Pero a esto hay que sumarle la pata del conocimiento y educación, un asignatura pendiente en Argentina”, señaló y opinó que para cambiar esta realidad “el trabajo debe ser conjunto. No es lo mismo llenar una plaza para pedir por lo de uno, que llenarla una plaza para pedir por lo de todos”.

Como cierre del acto fueron entregados los premisos a los ganadores de los concursos de ovinos, porcinos y bovinos, además de realizarse remates y destrezas criollas.